PROYECTO EMPRENDEDORES VERDES EN EL MEDIO RURAL

Emprendedores Verdes en el Medio Rural es un proyecto dirigido a formar, sensibilizar e informar a trabajadores, autónomos y emprendedores sobre las potencialidades que ofrece el medio rural en materia de generación de empleo verde y nuevas actividades económicas sostenibles, gracias al desarrollo de ideas de negocio novedosas e innovadoras ligadas a la reconversión de sectores tradicionales del medio rural, a la oferta de productos y servicios sostenibles demandados por la sociedad, y al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para el posicionamiento estratégico de negocios y la puesta en marcha de ideas verdes.

OBJETIVOS

DESTINATARIOS Y ÁMBITO GEOGRÁFICO

PROGRAMA EMPLEAVERDE

PROMOTOR

CONTACTO

El objetivo general del proyecto Emprendedores Verdes en el Medio Rural es fomentar el espíritu emprendedor en el medio rural y apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios en temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Para alcanzar este objetivo, Emprendedores Verdes en el Medio Rural, pone en marcha acciones formativas, divulgativas y de prospección, entre otras, que tienen como objetivos específicos:

  • Aumentar los niveles y capacidades de emprendimiento de la población de las zonas rurales.

  • Aportar soluciones para que los trabajadores y autónomos del medio rural adquieran nuevas habilidades y competencias que les permitan convertir sus negocios tradicionales en empresas sostenibles.

  • Dar difusión a los nuevos modelos de producción y consumo sostenible como valor añadido para la diversificación de actividades económicas en el medio rural.

  • Hacer uso de las nuevas tecnologías de la información como medio para reducir la dependencia de las zonas rurales con las ciudades, y generar nuevos empleos en el medio rural.

  • Impulsar la sostenibilidad y la diversidad de actividades económicas en el medio rural.

  • Mejorar la competitividad de las actividades económicas ubicadas en el medio rural.